top of page

Taller de Bullerengue y gran Rueda de bullerengue en Bogotá

ATENCIÓN CARTAGENA! 

Line Up Festival Afro Caribe
Cumbia-Champeta y Picó:

Enero 7: Son Palenque-Charles King Champeta-
Jaranatambó Cumbia DJ Set-DJs Picó Red.

Enero 8: Los Gaiteros de San Jacinto & Yeison Landero-
Luis Tower Champeta-Sr.LopezDJ-DJs Picó Red



COMPRAR BOLETAS AQUI

GET YOUR TICKETS HERE

El Festival

Mas que un evento el Festival es una experiencia cultural que resalta y hace honor a la valiosa huella indeleble de la diaspora africana en la cultura de américa. Somos un nuevo espacio para la circulación de la oferta musical de la ciudad, la formación de públicos y una nueva alternativa de entretenimiento cultural en el calendario de eventos de la ciudad.

Es un punto de encuentro donde convergen la tradición de las raíces musicales con la evolución de las sonoridades que se nutren de las expresiones ancestrales que conforman el acervo patrimonial inmaterial del gran caribe.

En esta primera version hemos dedicado especial atención al talento y expresiones del Palenque de San Basilio, con una gran representación de agrupaciones como Son Palenque, Charles King, Luis Tower, procedentes del primer Pueblo Libre de America, espacio cultural declarado por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. también tendremos la importante representación de Los Montes de Maria con la legendaria agrupacion Los Gaiteros de san Jacinto junto a Yeison Landero, ganadores del Grammy Latino en 2007 y nominados al mismo premio en 2020. la cuota nacional estará a cargo de Jaranatambó Cumbia DJ set y Sr.LopezDJ ambos desde Bogotá.

El evento es organizado por la Fundación OM Producciones ONG, Planeta Champeta, Colombian Festival Chicago-Miami, Ortega Brother LLC Chicago, Sonar Records Bogotá.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Festival Afro Caribe
bottom of page